banner_LentesERGO

Lente Óptico ERGO

Descripción del lente ERGO por el Óptico George Hammersley Kramer

Óptica Hammersley Concepción – CHILE

El lente ERGO de Rodenstock, es un lente de LECTURA que lo fabricaron pensando en que la mayoría de las veces las distancia en que leemos no son solo a 30 o 40 cm sino también tenemos que ver el computador que se encuentra a 60 o 90 cm, y luego ver a la persona que está al frente de nosotros a unos 120 o 200 cm. En algunos casos todas estas distancias están claramente fuera de la zona de visión nítida si una persona usara solo lentes de lectura.

El ERGO, es un lente que tiene un aumento progresivo pero muy suave que nos permite ver nítido a diferentes distancias ubicadas entre 30 cm y 2 metros, claro que para lograr ver estas distancias tenemos que buscar en el lente el aumento que corresponda, para que esto no fuera complicado se colocaron según las posiciones NORMALES de trabajos que son 3, hacia abajo leer a 30 o 40 cm, un poco más arriba subiendo la mirada a unos 40 a 70 cm y en la parte superior del lente ver entre 1 m y 2 m. Para esto es importante elegir un lente de una altura o tamaño vertical no inferior a 40 mm idealmente.

El lente ERGO, como todo lente progresivo, presenta aberraciones laterales mucho menores que un típico multifocal que es para ver nítido entre 30 cm y sobre 6 metros, por lo que la variación de aumento debe ser mayor.

El ERGO es un lente de lectura ideal ya que me permite no sacarme el lente para ver distancias intermedias o conversar con una persona, desplazarme en la oficina o lugar de trabajo, ver afiches o archivadores en la pared, etc.